Los jesuitas

Los jesuitas

Sus cofradías y congregaciones



Precio : $ 884.00

Los jesuitas llegaron a Córdoba en 1599 y, desde entonces hasta su expulsión en 1767, desarrollaron una intensa y fecunda labor misional y cultural.
Las cofradías y congregaciones que guiaron los padres de la Compañía de Jesús, permitieron a los laicos de las diferentes etnias que habitaban la ciudad, insertarse en el complejo entramado social de la colonia, a través de sus acciones caritativas y manifestaciones piadosas. La vida cotidiana, marcada en estas asociaciones por regulares actividades de formación, instrucción y práctica religiosa, cohesionaba a los diferentes grupos en torno a una devoción particular.
¿Qué fueron las cofradías y congregaciones? ¿Cuándo surgieron en el ámbito jesuita y de qué modo formaron parte de su carisma? ¿Cómo las adaptaron a sus fines evangelizadores? Éstas y otras, son las preguntas que la Dra. Ana María Martínez de Sánchez responde en este libro.
El lector recreará en su memoria una época, un modo de vivir y de expresarse, en un espacio que aún hoy existe en Córdoba, la Manzana Jesuítica, y podrá imaginar aquellas celebraciones que hicieron famoso su templo en la ciudad que desde 1607 fue, efectivamente, cabecera de la Provincia Jesuítica del Paraguay.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR