La teología como historia

La teología como historia

Aportes recientes a la relación entre teología e historia



Precio : $ 750.00

La teología y la antropología emergentes en este libro, se conjugan con una fuerte exigencia de elaboración inculturada del pensamiento de la fe, al punto de hacerse cargo de las efectivas preguntas y desafíos de los contextos, sin por ello establecer cortocircuitos insuperables en la comunicación universal de la misma fe.
Un trabajo de sólida documentación, bien dominada por una inteligencia viva, vigilante, puesta al servicio de una pasión auténtica por Dios y por el servicio de la Iglesia, en el diálogo siempre nuevo y diverso entre fe y cultura.
La conclusión ensaya un balance y abre perspectivas que podrían constituir el programa de elaboración de una teología histórica de impronta latinoamericana en fuerte diálogo e intercambio con la tradición europea.
Un texto que podrá contribuir al desarrollo de la investigación teológica, sea en el ámbito latino-americano, sea en el diálogo entre mundos teológicos diferentes y al mismo tiempo convergentes en la asunción de la hermenéutica histórica.
Bruno Forte

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR