Bienestar animal

Bienestar animal

Manual de buenas prácticas pecuarias para establecimientos productores de ganado bovino de leche y carne de base pastoril



Precio : $ 1354.00

Los sistemas de producción animal han evolucionado hacia prácticas que logran su eficiencia económica a través de la intensificación, produciendo en el animal un importante cambio en sus hábitos de la vida natural.
A esta situación se suman, en ocasiones, las malas prácticas ganaderas aplicadas a la operatividad y el manejo de los animales a lo largo de los distintos eslabones de la cadena de carne de la leche. El maltrato, los golpes, el acecho de los perros, las picanas, los objetos punzantes, aplicados durante el manejo de los animales son responsables del estrés animal y de las lesiones que se traducen en deficiencias de calidad y, consecuentemente, en importantes pérdidas económicas.
En el texto se exponen las características mínimas que deben reunir las instalaciones que son necesarias para desarrollar adecuadamente las actividades ganaderas, constituyen este sentido una guía para quienes deben construir establecimientos nuevos o adecuar los ya existentes. También se brindan los conceptos básicos relacionados con las prácticas de manejo que deben desarrollarse tanto en el campo como durante el transporte de los animales, lo cual constituye una importante guía de trabajo. Finalmente se abordan las temáticas relacionadas con la capacitación, la higiene y la salud del personal afectado a las tareas de campo.
La obra ofrece una gran cantidad de conceptos y recomendaciones, y expresados en terminología sencilla y con una redacción amena que puede ser seguida tanto por profesionales como por productores y trabajadores rurales. Los textos están ilustrados con un excelente material fotográfico que contribuye a facilitar la comprensión material y lo hace adecuado para ser utilizado en la capacitación de personal sin demandar profundos conocimientos previos. Esto lo convierte en una herramienta importante para los trabajadores de todos los eslabones involucrados en la cadena de carne y de leche.
Es importante mencionar que este trabajo puede ser publicado gracias al aporte realizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a través de un programa de cooperación de seguimiento que posee la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR