Cambio estructural de la Iglesia

Cambio estructural de la Iglesia

Como tarea y oportunidad



Precio : $ 624.00

Una línea conductora del libro reside en el análisis de la credibilidad de las estructuras de la Iglesia católica en el marco de una sociedad moderna-posmoderna, abierta, plural, democrática.
La difícil relación entre Iglesia y modernidad, sobre todo, la titubeante asunción por parte de aquélla de aspectos que para nuestros contemporáneos aparecen vinculados a la dignidad y los derechos de las personas emerge en varias problemáticas puntuales.
Procuro sacar a la luz los principales argumentos en uno u otro sentido y, al mismo tiempo, deseo poner en evidencia algunos pasos concretos en orden a una auténtica, no mimética, “modernización” de la Iglesia.
Si este proceso no es conducido con decisión y sabiduría, la Iglesia, en su organización institucional, llegará a ser, cada vez más, un “cuerpo extraño”, no por razones evangélicas ni humanitarias, para la mayoría de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
En varios de los debates teológicos internacionales que aludo se discute, frecuentemente con pretensión normativa universal, qué deben creer y cómo deben vivir los cristianos y las cristianas de todas las culturas.
Del autor

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR