Memoria y olvidos en un cambio epocal

Memoria y olvidos en un cambio epocal

Su implicancia para las teologías en diálogo



Precio : $ 630.00

La memoria es fundamental en la condición humana para la construcción de la identidad de los sujetos y también de las disciplinas humanas. Tener presente los avances obtenidos y los errores cometidos en el progreso del conocimiento fundamental en el desarrollo de todas las ciencias. Y esta memoria debe ser relatada, dicha para que no se pierda y así, volviendo al escrito o a la palabra proferida, ser fieles en la creatividad al fundamento que permite a todo, ser y permanecer.
Pero también en este camino irrumpen los olvidos, en efecto la dialéctica entre memoria y olvidos, muchas veces como memoria selectiva consciente o inconsciente, puede fortalecer una opinión o línea de pensamiento.
Nuestro tiempo que, como muchos afirman, no sólo es una época de cambios sino un cambio de época, nos exige un diálogo interdisciplinar capaz de recrear nuestra memoria, interrogarnos, en este momento cambiante, sobre nuestra memoria y olvidos para buscar respuestas a las cuestiones que se plantean a la mujer y el hombre de esta posmodernidad. El presente libro fruto de la segunda jornadas interdisciplinarias organizadas por el Studium Theologicum del Seminario Mayor de Córdoba y pretende dar un nuevo paso en el ejercicio de diálogo entre las diversas disciplinas para ahondar en el encuentro entre ellas a partir del reconocimiento de lo presente en la memoria y en los olvidos.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR