Sobre llovido, mojado

Sobre llovido, mojado

Riesgo, catástrofe y solidaridad. El caso Santa Fe



Precio : $ 497.00

Este libro constituye un novedoso análisis sobre una temática que se vuelve cada vez más acuciante: las maneras en que las poblaciones reaccionan ante el impacto de los desastres. Así, a lo largo del desarrollo de la obra, se sostiene que se construyó un colectivo de identificación a partir de la conformación de redes solidarias en el caso de la inundación de Santa Fe del 2003, siendo las Organizaciones No Gubernamentales, la Sociedad Civil y los Medios de Comunicación Social quienes formaron parte del “nosotros” mientras que el Gobierno pasó a integrar parte de “los otros”. Este proceso de imaginarización de la comunidad de los “afectados” en el marco de la “catástrofe” se articuló a partir de las acciones, estrategias y dispositivos que se implementaron con el fin de hacer frente a la inundación.
La relevancia de este libro radica en el aporte de otra mirada a lo ya investigado alrededor de los desastres provocados por inundaciones, poniendo de relieve la construcción social de las “catástrofes” en contextos políticos determinados.
Es a través del recorrido de los diferentes capítulos donde los lectores podrán desnaturalizar la naturalidad con la cual los “afectados”, los integrantes de las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación y algunos funcionarios gubernamentales han construido lo inundación como parte de sus vidas cotidianas.

También le puede interesar

COMPRAR