Profecía y poder

Profecía y poder

Un libro desconocido



Precio : $ 1360.00

El libro de Isaías es el más extenso de la Biblia después de los Salmos, y supera la longitud de otros libros como Jeremías, Génesis y los libros de Samuel y Reyes. A causa de su riqueza teológica es, además, frecuentemente citado por el Nuevo Testamento con referencia a hechos de la vida de Jesús, y, por eso también, es tal vez el libro del Antiguo Testamento más presente en la liturgia católica, y en momentos importantes como el tiempo de Navidad, y la Semana Santa.
Este estudio no pretende presentar el libro de Isaías en todos sus detalles. Sin desestimar las dificultades textuales, ni la capacidad de un lector exigente que requiere algunos argumentos para fundamentar las afirmaciones más importantes, está destinado al gran público culto, que no tiene la posibilidad de afrontar un estudio minucioso de los escritos bíblicos, pero acepta, o supone, que el Libro de Isaías sea, probablemente, una obra literaria y religiosa importante. Procura redescubrir y poner de relieve, para ese público, los aspectos del Libro de Isaías que justifican que sea recordado aún hoy, con independencia de su inclusión en los escritos de las Sagradas Escrituras de hebreos y cristianos.

Horacio Simian Yofre (Autor)

Horacio Simian Yofre, si nació en Santa Fe Argentina, se licenció en Filosofía y en Teología (San Miguel, Argentina), en 1973 obtuvo el Doctorado en Teología en Würzburg. Desde 1981, fue profesor de exégesis y teología del Antiguo Testamento en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Llevó a cabo la revisión de la traducción, introducciones y notas de La Biblia de América (La Casa de la Biblia, Madrid
1994), y la traducción, introducción y notas a los libros Isaías, Ezequiel, Amos y Oseas de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española (Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid 2010). Entre 1984 y 2010 fue director de la revista Bíblica y responsable de la sección Antico Testamento.

Entre sus obras publicadas, se destacan Die Theologische Nachgeschichte der Prophettie Ezechiels (Würzburg 1974), Metodologia dell'Antico Testamento (Bologna 1994), Isaías.
Texto y comentario (Atenas/PPC/Sigueme/Verbo Divino, Madrid 1995). Metodologia del Antiguo Testamento (Ediciones Sigueme, Salamanca 2001), Amos. Nuova versione, introduzione e commento (I Libri Biblici) (Paoline Editoriale Libri, Milano 2002), Sofferenza dell'uomo e silenzio di Dio nellAntico Testamento e nella letteratura del Vicino Oriente Antico (Città Nuova, Roma 2005), Ezequiel
(Comentario Bíblico Latinoamericano II) (Verbo Divino, Estella, España 2007, pp. 397-470) Es autor, además, de números artículos sobre filología y teología.


También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR