Diálogos lentos con la vida

Diálogos lentos con la vida


  • AUTOR: Osvaldo Pol
  • Editorial: EDUCC
  • ISBN: 9789876263986
  • Páginas: 136
  • Formato: 21 x 15 cm
  • Idioma: Español
  • Peso: 0.2 kg
  • Materias: 1. Poesía
  • Disponibilidad: Disponible

Precio : $ 660.00

Diálogos lentos con la vida hemos llamado –apropiándonos de uno de sus versos– a este libro si no final, sí definitivo, de Osvaldo Pol.
El título elegido da cuenta de lo que son los poemas: palabra morosa que a la vez entraña y des-entraña la vida; entraña y encarece lo que en ella hay de don de Dios y trata de interpretarla en cuanto gesta del hombre. Porque la poesía de Pol, desde siempre, ha manifestado un particular modo de la experiencia de la sacralidad: la ciudadanía terrenal está tensionada por la Trascendencia, que la mundanidad jamás le escamotea.
La especificidad cristiana de su visión radica en que es la Revelación la que sustenta las respuestas que el poeta tiene la ocasión de dar, merced a las interpelaciones del mundo; se sabe vocero y actor en la empresa de dar realidad histórica, a través del ejercicio estético, al mensaje evangélico.
Graciela Ferrero

Osvaldo Pol (Autor)

Osvaldo Pol, sacerdote jesuita, poeta y docente nació en Córdoba, Argentina en 1935. Fue licenciado en Filosofía. Durante más de 40 años se desempeñó como profesor en la Universidad Católica de Córdoba en asignaturas de su especialidad, especialmente Ética y Estética.
Como poeta, es autor de más de quince libros de poesía. La editorial Carmina publicó sus primeros cuatro libros de poemas (Después de las murallas, 1966; Vibraciones, 1970; Los bordes de a herida, 1978; Sustancia y accidentes, 1983).
Después siguieron, entre otros, De destierros y moradas (Diego de Torres Buenos Aires, 1981reeditado en 2004 por Consudec y Fundación Puerto de Palos) Homenaje (Taladriz, Buenos Aires, 1981; reeditado en Córdoba, por el sello Del Fundador, 1997), Sitio y criba. Antología y nuevos poemas (Universidad Nacional de Córdoba, 1990), Poesie (Centro Internazionale della Grafica, Venezia, 1993).
Su nombre figura en la Antología mínima de la poesía de Córdoba (1975), en la Antología de la poesía argentina, que seleccionó Raúl Gustavo Aguirre (Fausto, 1979), en la antología al cuidado de Lidia Vinciguerra, Poesía argentina de fin de siglo (Vinciguerra, 1996), en Hombre y Dios denarios de poesía hispanoamericana
(1900-1995) ( BAC, Madrid, 1996), entre otras.
Colaboró en diarios y revistas especializadas y compartió su producción critica en varias universidades argentinas y del extranjero.
Falleció el 19 de septiembre de 2016 en la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús de la ciudad de Córdoba.


También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR