Manual de cultivo de plantas nativas y naturalizadas para espacios urbanos de bajo mantenimiento

Manual de cultivo de plantas nativas y naturalizadas para espacios urbanos de bajo mantenimiento



Precio : $ 408.00

Este manual busca transferir los resultados obtenidos en un proyecto de investigación a cargo de los autores para afianzar y facilitar el cultivo de las especies que se incluyen, deseando que la información llegue a múltiples usuarios y que pueda tener un impacto positivo en el sector productivo local, y de regiones bioclimáticas similares.
Presenta, en primer lugar, un modelo de ficha técnica desarrollada para cada especie que resume la información completa de manera didáctica a fin de facilitar el acceso a la información de manera ágil por los distintos usuarios potenciales del manual.
Además, se presentan, las regiones bioclimáticas en donde se considera que este conjunto de especies mantendría un buen desempeño para los usos recomendados en este manual ya que abarca su distribución geográfica, con una breve explicación teórica y metodológica. Luego, se da cuenta brevemente de distintas técnicas de propagación y trasplante. Cuando se habla de techos verdes o cubiertas naturadas, la recomendación es implantar varias especies de manera combinada, para asegurar la sostenibilidad y productividad de estos microsistemas urbanos, intentando mantener la mayor biodiversidad posible. Además, si se combinan las especies diversificando sus formas de vida (herbáceas, subarbustos, arbustos) es posible incrementar algunos servicios ecosistémicos y tener mayor variedad de respuestas ante los cambios ambientales. Este agrupamiento de distintas especies creciendo juntas en estos espacios urbanos (microcosmos) permite lograr diferencias significativas en el desempeño (crecimiento de especies en microcosmos), respecto a aquellas creciendo de manera individual (crecimiento mono-específico). Las especies que se incluyen en este manual sin valores de desempeño para cantero / techo verde (o ambos) están en proceso de evaluación y se consideran promisorias para estos propósitos.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR