Humanizando el perfil profesional médico

Humanizando el perfil profesional médico



Precio : $ 750.00

Este libro reúne temas que tienen una enorme vigencia en la actualidad. Cada uno de sus capítulos lleva a cuestionar y a cuestionarse la vocación, el servicio y el ejercicio profesional.
"La enfermedad pone de manifiesto lo quebradizo y frágil de nuestra condición humana, lo mejor y lo peor de las personas, sus luces y sombras, esperanzas y miedos, realizaciones y frustraciones, luchas y angustias", expresa el autor en relación a la omnipotencia en la cual puede caer el médico, en una de las configuraciones posibles en su vínculo con el paciente.
A partir de aquí se encuentra la medicina con la bioética desarrollando una mirada diferente, humanizada, de persona a persona: "contemplar al otro como ser humano y como un prójimo en estado de vulnerabilidad"
Al tratar la intimidad del paciente en el vínculo profesional -frecuentemente no respetada sino atropellada- la propuesta se hace sumamente interesante, fundada en el respeto absoluto que surge del encuentro irrepetible y propio de cada médico y de cada persona que consulta.
Hay una especial dedicación a la visión integral del proceso salud, enfermedad y muerte en las actuales circunstancias y del sentido del sufrimiento humano, no como castigo sino como sentido de vida que permite crecer y madurar, descubriendo una persona reconfortada y preparada para la superación de sí misma. El perfil del médico, "artesano en el mundo del sufrimiento humano" -como dice el autor adquiere un espacial significado en el ejercicio profesional. En suma, el texto desarrolla todas las claves para lograr la humanización del médico en una propuesta sumamente positiva. Sin duda este libro es indispensable como lectura de reflexión para todos aquellos que se vinculan con la atención de la salud ya que su propuesta supera la mera mirada médica.

Eduardo Casas (Autor)

Eduardo Casas es sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba.
Se desempeña como asesor de la junta Arquidiocesana de Educación Católica dependiente del
Arzobispado de Córdoba. Es capellán y miembro del equipo de conducción del Instituto Católico
Superior y capellán y coordinador general de la Pastoral del Colegio Gabriel Taborin. Ejerce la
docencia en el Instituto Teológico de Córdoba

Ha publicado una importante cantidad de libros, entre los que cabe destacar El camino de la inte
rioridad cristiana hoy, El cristianismo en diálogo, El diseño de la clave pastoral en la escuela, Matrices institucionales: el ideario, el proyecto educativo y el proyecto curricular, Un siglo que busca su propia
interioridad, El lado humano de la fe y El lado espiritual de lo humano. Es autor además de artículos
de revistas y conductor de programas radiales que se emiten en distintas radios de Argentina, entre
ellas Radio Marñia Argentina.


También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR