Experiencia y reflexión de propuesta de currículum integrado en la universidad

Experiencia y reflexión de propuesta de currículum integrado en la universidad



Precio : $ 516.00

Los escenarios políticos académicos del sistema universitario en el contexto latinoamericano exigen los abordajes de sus problemáticas como la construcción de sus desafíos desde un posicionamiento complejo que asume el lugar político transformador de la educación superior y su responsabilidad en la configuración de sociedades más democráticas y justas.
El desafío de trabajar con el conocimiento en sus ámbitos de producción y docencia visibilizando su potencialidad crítica y transformadora mediante el texto curricular inscribe a las ideas desplegadas en este libro en el centro de la agenda de los debates de la universidad como objeto de conocimiento.
El libro propone la conformación de campos académicos interdisciplinarios desde una historia contextualizada y encarnada en la genealogía del Profesorado Universitario de la Universidad Católica de Córdoba cuyos actores se ven desafiados a traducir, interpelar e interpretar sus variadas trayectorias profesionales y académicas desde la provocación/invitación que los campos de la investigación y la didáctica generaran. En este sentido, se construyen conocimientos sustantivos para seguir avanzando en el campo disciplinar de una didáctica universitaria que prioriza el trabajo con el conocimiento a los fines de la enseñanza concibiendo a los docentes como actores intelectuales y no reproductores.

María Isabel Calneggia (Autor)

Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en
Investigación Educativa con Orientación en Socioantropología (Centro de Estudios
Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba). Participó como miembro de equipos
de investigación con publicaciones relativas a mundialización y educación, políticas
educativas, educación y trabajo, entre otros temas. Desempeñó cargos académicos en
instituciones de nivel superior universitario y no universitario. En la actualidad, ejerce
como docente de posgrado en la Universidad Católica de Córdoba. En esta
universidad, desde hace 10 años, dirige el equipo de investigación centrado en el
curriculum integrado y la investigación educativa, parte del producto es divulgado en el
presente libro.


Marcela Lucchese (Autor)

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de
Córdoba). Especialista y Magíster en Didáctica (Universidad de Buenos Aires).
Doctora en Ciencias de la Salud (Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional
de Córdoba [FCM-UNC]). Ejerce la docencia en la FCM-UNC y en la Universidad
Católica de Córdoba. Dirige proyectos en la temática de enseñanza y evaluación en
salud. Actualmente, codirige el proyecto que investiga el curriculum integrado y la
investigación educativa.


Adriana Carlota Di Francesco (Autor)

Profesora de Historia (Instituto Superior). Licenciada en Ciencias de la Educación
(Universidad Católica de Córdoba). Técnica en Recursos Humanos (Instituto
Universitario Aeronáutico). Diplomada en Gestión y Conducción del Sistema Educativo
y sus instituciones (FLACSO). Magíster en Pedagogía (Universidad Nacional de
Córdoba). Se desempeñó en un instituto de nivel secundario de Villa Carlos Paz,
primero como docente y luego como directora. Actualmente en la Universidad Católica
de Córdoba ejerce la docencia, es miembro del equipo que investiga el curriculum
integrado y codirectora de un equipo de investigación que trabaja sobre escuela
secundaria.


Martín Eliseo Bono (Autor)

Martín Eliseo Bono (Córdoba, 1991-)
Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Católica de
Córdoba, donde se desempeñó como docente adscripto y miembro del equipo de
investigación que investiga el curriculum integrado. Actualmente ejerce la docencia y
un cargo administrativo en la Universidad Provincial de Córdoba. Su formación
académica se orienta a la historia, la política y la gestión de la educación superior.


También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR