Experiencia urbana/experiencia humana

Experiencia urbana/experiencia humana



Precio : $ 490.00

Este libro congrega diferentes piezas que, a modo de fragmentos, distintas todas ellas, conforman un conjunto coherente en el que es posible advertir inquietudes e intuiciones sobre la experiencia del habitar que, iterativas, atraviesan sus páginas de principio a fin.
Reúne artículos expuestos durante la III Jornada Intercátedra que se celebró en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba en el mes de septiembre de 2013, cuyo tema central pretendió interrogar la dimensión múltiple de la experiencia urbana, en la medida en que escenifica la capacidad humana de “apertura”, de “emergencia”, de “invención”, de “crisis” y “creación” que da forma a nuestros modos de habitar.
De algún modo, la experiencia urbana se expresa, de manera visible, en la morfología de nuestras ciudades, los límites que la circunscriben, el estilo de sus edificios, sus calles, el diagrama de sus plazas. Pero también, en los modos en los que circulamos, accedemos y nos apropiamos de ella. Desde esta perspectiva, la experiencia urbana implica una experiencia múltiple, ni coherente ni lineal, siempre potencialmente conflictiva, en definitiva, una experiencia política de la ciudad.

También le puede interesar

COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR
COMPRAR